Lamas Province of San Martin Region coordinate with the Executive Programme of Education UGEL in workshop as reply of emergency.

LIMA, PERU, 23 de Junio de 2015 – En el marco de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!”, se participó en el evento organizado por la Municipalidad de Lamas, localizada en la selva del Perú y perteneciente a la Región San Martin, de la presentación del Informe sobre la situación de la zona afectada en la localidad de Rumizapa.

El Ing. Juvenal Medina, representante del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (CENEPRED) hizo la presentación señalando la importancia de hacer una intervención en la zona afectada con el deslizamiento de 7 Hectáreas de terreno provocando la pérdida de un sinnúmero de plantaciones. Como medida de prevenir futuros desastres provocados por las constantes lluvias como efecto del cambio climático.

Se destacó la importancia del informe por dar posibles soluciones que deben darse para evitar futuros desastres. Durante el evento se contó también con la presencia del representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), de las Promotoras en Perú de la Campaña Mundial de Ciudades Resilientes, impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), representantes de otros gobiernos locales, el Consejero Regional entre otros.

También se anunció que la Provincia de Lamas iniciara un proceso de difusión en sus 11 distritos sobre la Campaña Mundial de Ciudades Resilientes para conseguir su registro y posterior adhesión y participación en eventos organizados por UNISDR.

Este evento nos permitió informar acerca de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes”, así como informar acerca de los intercambios antes realizados por dos distritos de la Región San Martin. Las autoridades locales presentes mostraron su interés en recibir esta información y participar en futuras actividades promovidas por la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes”.

Esta es una experiencia de trabajo en el que estuvieron involucradas Luz María Sánchez Hurtado y Castorina Villegas López, Promotoras en Perú de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!”, de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).


Fuente: UNISDR