Promotoras en Perú de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes muestran su Compromiso con los Gobiernos Locales y la Sociedad Civil

La UNISDR ofrece su apoyo para llevar a cabo el Primer Intercambio de Experiencias entre Alcaldes de las Provincias de Yauyos, Cañete de la Región Lima Provincias. A los Distritos de la Provincia de Yauyos se añadieron: Los Distritos del Rímac, Los Olivos, Carabayllo ubicados en la Provincia de Lima. La Municipalidad del Distrito del Rímac en la ciudad de Lima se destacó por el lanzamiento de la Campaña, el envío de su autoevaluación, perfil y por haber sido nominado como “Municipio del Mes” a nivel de la Américas y El Caribe.

En respuesta al apoyo recibido de los gobiernos locales, se coordinó con la Oficina Regional para las Américas de la UNISDR con sede en la ciudad de Panamá, Panamá.El evento fue un éxito, se contó con la presencia de 26 Alcaldes quienes junto a los Sub Gerentes de Defensa Civil y Gerentes de las Oficinas de Presupuesto de cada Gobierno local se hicieron presentes en el evento.

Luego de este evento se ha seguido motivando y sensibilizando a otros gobiernos locales de la Región San Martín en la Selva del Perú. Tal es el caso de los Distritos de La Banda de Shilcayo como el Gobierno local del Distrito de la Banda de Shilcayo y del Gobierno local del Distrito de Morales, pertenecientes a la Región San Martín. En ambos casos los Alcaldes se inscribieron en la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes”, lanzaron la Ciudad Resiliente y presentaron su Auto evaluación ante la Oficina Regional para las Américas de la UNISDR.

Luego de este proceso se organizó el Encuentro de Alcaldes de la Región San Martín en el marco de la Campaña Mundial. El Evento contó con la presencia de 16 Alcaldes así como de representantes de las Plataformas de Gestión de Desastres de cada municipio y de representantes de las Sub Gerencias de Defensa Civil. El evento contó con la participación del Alcalde del Distrito de La Banda de Shilcayo quien es el Presidente de la Asociación de Alcaldes de la Región San Martin Ing. Luis Neyra.


Fuente: UNISDR